Las fuerzas argelinas matan a "dos peligrosos terroristas" vinculados al Estado Islámico

EUROPA PRESS 13/10/2016 22:21

"Como parte de la lucha contra el terrorismo y después de una emboscada cerca de la localidad de Oued Zehour, en la provincia de Skikda, una unidad del Ejército ha eliminado esta mañana a dos peligrosos terroristas", reza la nota oficial.

Los abatidos han sido identificados como Hebbach, alias 'Abou Doujana', y Benaldjia, 'Abderrahmane'. El primero es uno de los líderes de Jund al Jalifa, una escisión de Al Qaeda que ha jurado lealtad al Estado Islámico y que es responsable de la decapitación del turista francés Hervé Gourdel.

Desde la muerte de Gourdel, en 2014, las fuerzas argelinas han llevado a cabo varios operativos antiterroristas en el este del país contra Jund al Jalifa --Soldados del Califato--. En estos dos años, gran parte de su estructura ha sido desmantelada y varios altos cargos han muerto.

El Gobierno argelino ha detallado que las fuerzas de seguridad han logrado recuperar dos fusiles de asalto, granadas, municiones, un par de prismáticos y nueve teléfonos móviles, de acuerdo con la agencia de noticias APS.

"Este resultado exitoso fortalece nuestra firme determinación para imponer la seguridad y la serenidad en todo el país dando caza a los remanentes terroristas hasta su eliminación o rendición", ha subrayado el Ministerio.