"Con tres años mi hijo me dijo, mamá soy una niña"

cuatro.com 21/02/2012 09:03

Zach Avery se ha convertido en uno de los niños más jóvenes de la historia en sufrir un trastorno de identidad de género. El pequeño decidió, con cuatro años, que quería ser una chica porque se sentía como tal y lleva un año viviendo como una niña más.

Según informa el diario The Telegraph, con tres años Zach empezó a negarse a vivir como un niño, elegía vestidos rosas y quería llevar el pelo largo y rubio.

En la escuela primaria de Essex, la localidad británica donde vive Zach, han decidido poner baños unisex para que la pequeña no se sienta desplazada.

Zach es uno de los chicos más jóvenes en Gran Bretaña en ser diagnosticado con un síndrome de trastorno sexual: es una niña atrapada en el cuerpo de un niño.

La madre de Zach, Teresa Avery, de 32 años, cuenta al citado diario que, con tres años, el pequeño le dijo: "Mamá soy una niña, supuse que estaba pasando por una fase, pero se puso serio y se empezó a molestar si le trataba como una niño".

Tras muchas pruebas, los médicos diagnosticaron el trastorno de identidad de género, "nos dijeron que tenía un cuerpo de chico pero su cerebro le decía que era una niña"; explica Teresa en The Telegraph.

"Él sólo quiere ser como una niña pequeña y está muy feliz con su larga cabellera rubia, su dormitorio rosa y un armario lleno de ropa de niñas", explica su madre, "dejaremos que decida lo que quiere hacer".