Amplían los cargos contra los acusados de la tragedia del Loveparade, en la que murieron dos españolas

DPA/EP 13/12/2017 16:41

La Fiscalía había presentado cargos en 18 casos por razones de practicidad, pero los jueces consideraron que todas las lesiones recibidas por los querellantes particulares forman parte de la acusación. Así, algunos de los acusados serán imputados por 50 casos de lesión corporal por negligencia y otros por 33 casos.

El 24 de julio de 2010 se produjo una avalancha humana en el único túnel de acceso y salida al concierto Loveparade celebrado en una vieja estación de trenes de la ciudad de Duisburgo, en el oeste de Alemania. En el caos murieron aplastadas 21 personas de entre 17 y 38 años, entre ellas dos estudiantes españolas. Otras 652 resultaron heridas.

Cuatro empleados de la empresa organizadora del evento y seis miembros de la plantilla del municipio de Duisburgo se sientan en el banquillo por cargos de homicidio y lesión corporal grave por negligencia por los que podrían recibir hasta cinco años de cárcel. Además afrontan unas 65 querellas de familiares de víctimas y heridos.

El proceso comenzó el lunes en un centro de convenciones de la vecina Duesseldorf para poder dar cabida a unas 500 personas. El tribunal ha fijado 111 vistas en una carrera contrarreloj porque todos los casos prescribirán de no emitirse un fallo antes de julio de 2020.