Alumnos de más de 800 escuelas en Londres están expuestos a niveles de contaminación que superan los límites

EUROPA PRESS 25/02/2017 05:01

El estudio, encargado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan identifica que 802 centros de educación están expuestos a niveles de dióxido de nitrógeno que superan los límites legales acordados por la Unión Europea y que el Gobierno británico considera que son perjudiciales para la salud.

Conforme a estos resultados, la muestra sugiere que miles de niños y jóvenes están expuestos a respirar un aire altamente tóxico.

Tras conocer las conclusiones, Khan ha señalado que estas sitúan a la ciudad frente a un "desafío medioambiental" y ha advertido de la brecha social que existe en cuanto a la contaminación, asegurando que afecta al propio concepto de justicia social.

"Es un escándalo que más de 800 centros se encuentren en áreas que sobrepasan los límites legales (..) Nadie habla de ello, pero se trata fundamentalmente de un asunto de justicia social, si eres un londinense pobre es más probable que respires aire más contaminado", ha apuntado.

En este sentido, Khan ha afirmado que aprobará una ley de aire limpio e impondrá un calendario para retirar en breve los vehículos más contaminantes de las vías de circulación de la capital británica.