Los aeropuertos de Miami y Orlando confían en reanudar sus operaciones tras el paso de 'Matthew'

EUROPA PRESS 07/10/2016 13:08

El aeropuerto internacional de Miami y el aeropuerto de Orlando, ambos situados en el estado de Florida en Estados Unidos, confían en reanudar a lo largo del fin de semana sus operaciones tras el paso del violento huracán 'Matthew', según confirmaron ambos aeródromos en sus páginas web y cuentas de Twitter.

El aeropuerto de Miami permanecía "abierto" en las últimas horas pero sin vuelos operativos ante la violencia de los vientos que se espera que superen a los 220 kilómetros por hora.

En total en Miami se suspendieron el jueves un total 646 vuelos, 341 de llegada y 305 de salida, lo que supone, según el aeropuerto casi el 90% del total. Los vuelos empezarán a operar a partir de hoy en cuento la meteorología lo permita.

American Airlines, la aerolínea que opera un mayor número de vuelos en Miami, ha cancelado más de 1.000 vuelos, entre el lunes pasado y el próximo sábado, según informó la empresa.

Varias aerolíneas, entre ellas American Airlines y JetBlue, han ofrecido a los pasajeros que tenían planeado volar durante estos días, desde o hacia el sur del estado, cambiar las fechas de sus viajes sin cobros adicionales.

A través de las cuentas de Twitter se recomienda a los viajeros que se encuentren en el aeropuerto que acudan a los puestos de información para solicitar ayuda y que contacten con sus compañías aéreas para recuperar sus vuelos.

En el caso del aeropuerto de Orlando, los vuelos se reanudarán este sábado cuando las condiciones de limpieza y seguridad lo permitan.

La autoridad de aviación de Orlando decretó el cese de los vuelos comerciales desde las 8 horas de la tarde del día 6 de octubre. Durante ese día se registraron un total de 185 cancelaciones (110 llegadas y 75 salidas).

También se han suspendido vuelos en los aeropuertos de Fort Lauderdale y Palm Beach, en el sur de Florida, donde se prevé que golpee con intensidad el huracán que ha recuperado la categoría 4 de fuerza en las últimas horas.

PARQUES DE ATRACCIONES.

Por otro lado, los grandes parques de atracciones Walt Disney World, Universal Studios y SeaWorld anunciaron que cerrarán sus puertas al público hasta que pase el huracán Matthew este viernes.

Disney comunicó en su página web que los parques temáticos, acuáticos, Disney Springs, el golf en miniatura y el deportivo ESPN Wide World of Sports Complex cerrarán ante la situación de alerta pública.

Desde la dirección se solicita a los huéspedes de los hoteles que permanezcan en ellos hasta que pase la tormenta y ponen a disposición a todo el personal para ayudarles en lo que precisen con la máxima colaboración. Los parques tienen políticas específicas de devolución de paquetes y cancelación de vacaciones debido a tormentas y huracanes.

A MÁS DE 200 KILÓMETROS POR HORA.

El virulento fenómeno meteorológico de vientos y precipitaciones ha causado más de 300 muertos en su paso por el Caribe, con especial afectación en Haití (339 fallecidos).

El huracán presenta en estos momentos vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (220 kilómetros por hora) y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas (22 km) por hora.

Tras su paso por Cuba, Haití y Bahamas, el ciclón ha pasado de largo de la costa sur de Florida y avanza ahora hacia la costa nordeste del estado y, posteriormente, podría seguir por los estados de Carolina del Sur e incluso Georgia hasta salir al mar.