Abatido en Canadá un presunto terrorista por supuestamente planear atentados en el país

Noticias Cuatro/Agencias 11/08/2016 08:41

La televisión ha podido confirmar que Aaron Driver, un sospechoso de 24 años relacionado con una amenaza terrorista en el país, ha sido abatido en Ontario. Un miembro de su familia ha confirmado su muerte.

El servicio de prensa de la Real Policía Montada Canadiense (RCMP, por sus siglas en inglés) había anunciado previamente en un comunicado que se había logrado identificar a un sospechoso de tener vínculos terroristas y relacionado con una posible amenaza contra el país, contra el que se habían "tomado las medidas apropiadas para garantizar que no existe peligro para la seguridad de la población".

Si bien en un inicio se ha hablado de detención, la televisión canadiense ha confirmado la muerte del sospechoso, que habría tenido lugar en una operación en un barrio residencial de Ontario el miércoles por la tarde.

Las autoridades subrayaron en el comunicado que al haber una investigación en marcha "no se pueden dar más detalles" sobre la detención, pero han instado a los canadienses a "permanecer alerta" y a "informar inmediatamente sobre cualquier comportamiento inusual o sospechoso" a las autoridades locales.

"La seguridad de los canadienses es de suma importancia para la RCMP y nos tomamos este tipo de amenazas muy en serio", ha indicado.