Murdoch rechaza su responsabilidad ante el parlamento británico

cuatro.com 19/07/2011 08:38

En sus primeras palabras, James Murdoch, ha aprovechado para expresar su "pesar" y el de News Corp por lo sucedido y en particular con "las víctimas de las escuchas ilegales de buzones de voz y sus familias". Este tipo de actuaciones, ha añadido, "no se corresponden con los estándares a los que nuestra compañía aspira" y "estamos determinados a aclarar las cosas, para asegurarnos de que esto no ocurre de nuevo".

Por su parte, el magnate de origen australiano ha comenzado asegurando que este es el "día más humillante de mi vida". Murdoch ha asegurado que no estaba al tanto de que desde 'News of the World' se habían hecho pagos a la Policía para obtener información y ha reconocido que cuando lo supo News International, su filial británica, no lo investigó.

"No lo sabía", ha aseverado, para a renglón seguido justificar su desconocimiento con el tamaño de su empresa. "Si puedo decir algo, y esto no es una excusa, el 'News of the World' representa menos del 1 por ciento de mi compañía y tenemos 50.000 empleados en todo el mundo que son orgullosos y éticos".

Así las cosas, ha rechazado tener "la responsabilidad última" de todo lo sucedido, responsabilizando de ello "a las personas en las que confié para dirigir (el diario) y en las personas en las que ellos confiaron".

Asimismo, ha reconocido que le ha conmocionado el caso de la adolescente desaparecida de cuyo buzón de móvil borraron los periodistas de su diario algunos mensajes generando en sus padres falsas esperanzas de que estuviera con vida, y ha admitido que todo el escándalo está minando la "confianza" de los lectores de su grupo.

Crecen los interrogantes

Entre tanto, la Policía sigue investigando la muerte Sean Hoare, el ex periodista de News of the World que destapó el caso de las presuntas escuchas ilegales.

Hoare, quien trabajó en The Sun y el News of the World con Coulson antes de ser despedido por problemas de alcohol y drogas, ha sido encontrado muerto en su casa de Watford.

Se publica la falsa muerte de Murdoch

Un ataque informático ha hecho que durante unas horas algunas páginas de News Corp., el imperio mediático de Rupert Murdoch, recogieran una noticia falsa titulada "Hallado el cuerpo de un magnate de los medios", en referencia a la muerte ficticia del empresario.

Las web afectadas han sido las ediciones digitales de los rotativos británicos 'The Times' y 'The Sun'..

Los visitantes en el portal de 'The Sun' eran redirigidos al artículo, pero poco después el enlace cambió a la cuenta Twitter de Lulz Security. News Internacional (filial británica del conglomerado mediático) donde se colgó un comunicado sobre el ataque cibernético en su web corporativa.