El cura que no estaba de retiro, sino en el Costa Concordia

cuatro.com 27/01/2012 12:39

No estaba de retiro, estaba… en el Costa Concordia. El retiro espiritual al que el cura Massimo Donghi, ‘don Max’, dijo a sus feligreses que se iba, resultó ser un crucero de lujo, con fiestas, comidas y cenas, piscinas y jacuzzi. Lo opuesto al silencio, la meditación y el rezo. La verdad salió a la luz tras el naufragio y el mensaje de la sobrina del cura en Facebook dando aviso de que ella, su abuelo y su tío estaban bien.

Según Il Corriere Della Sera, que cita a Leggo.it, Massimo Donghi, responsable para la zona de Besana de las oraciones, la catequesis y de la unión pastoral juvenil, ha sido descubierto en su mentira: nada de retiro espiritual sino vacaciones de crucero con sus familiares, una sobrina y su madre.

El mensaje de su sobrina en Facebook, tras llegar a la costa huyendo del naufragio, para avisar a parientes y amigos de que su abuela, su tío y ella estaban bien destapó lo que su don Massimo se había esforzado en ocultar.

Ahora, los feligreses de Besana Brianza quieren una aclaración. ¿Será Don Max capaz de argumentar que en un crucero se puede encontrar también el silencio y la meditación?