Ingresada una persona en San Sebastián con síntomas de la bacteria E.Coli

CUATRO 31/05/2011 11:57

También se han dado casos en países como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Austria, aunque en su mayoría son pacientes que contrajeron la infección en Alemania. Además, fuentes comunitarias han confirmado los dos primeros casos fuera de la UE, en Estados Unidos, si bien se trata de dos personas procedentes de Alemania.

Crisis imparable

Las consecuencias de la crisis del pepino ya parecen imparables. Rusia, Bélgica y la República Checas se han sumado al boicot de las verduras españolas por temor a la bacteria E-COLI, aunque Alemania reconoce que no está claro el origen de la infección. España estudia pedir ayudas a la Unión Europea e indemnizaciones a Alemania por sus acusaciones "sin fundamento". La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, pedirá a los países que han vetado los productos agrícolas españoles que den marcha atrás.

La Comisión Europea cree que "no hay necesidad" de bloquear el mercado europeo a los pepinos procedentes de España, Rusia, República Checa o Bélgica se ha unido a la lista de países que han prohibido nuestras verduras como consecuencia de la "crisis de los pepinos".

Hay incluso quien sospecha que la prohibición sea interesada, como la consejera de agricultura andaluza, "esperamos que no tengan que ver con intereses económicos".