Los indignados claman en la jornada de reflexión

CUATRO 20/05/2011 15:48

Antes de votar este punto del orden del día en la asamblea tomaron la palabra representantes de la Comisión de Legal, quienes recomendaron no solicitar permiso a las instituciones para realizar estas iniciativas.

Por otro lado, la asamblea expuso a los asistentes acciones ante un posible desalojo. Así, una portavoz llamó a la multitud congregada a "no reaccionar frente a las agresiones físicas o verbales" que puedan recibir. La estrategia es la de permanecer unidos unos a otros y resistir ante un eventual desalojo policial de forma "pacífica".

Asimismo, se insta a evitar "posibles golpes que vengan detrás o delante", y actuar por medio de gestos de "no acción". Además, se ha recordado que se procure no beber alcohol y mantener una postura de "respeto" al resto de personas. "Las revoluciones sociales comienzan con revoluciones individuales", ha concluido, en una sonora ovación.

Sin alusiones partidistas

Desde la Comisión de Comunicación se ha advertido también de la importancia de no exhibir durante estos dos próximos días ninguna pancarta o símbolo que pueda hacer alusión a algún partido político.

De este modo, han recomendado no hacer cánticos tales como 'PSOE y PP, la misma mierda es', un habitual en las concentraciones de cada tarde. Una persona de la acampada ha propuesto retirar durante estos días los carteles y mensajes políticos para asegurar la neutralidad, algo que ha sido rotundamente rechazado por la multitud.

Frenan a Regeneración

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía impedían alrededor de las siete de la tarde que un grupo de unas 30 o 40 personas del partido denominado "Regeneración" entrasen en la Puerta del Sol, donde querían entregar un manifiesto a los acampados, informaron a Europa Press testigos.

Este grupo, que se encontraba a la hora citada a unos 20 metros de la Puerta del Sol, portaban pancartas en el que se podían leer lemas como: "No a los privilegios", "Sindicatos financiados por los afiliados", "Justicia independiente" o "Por la reforma de la ley electoral".

Este partido se manifestó ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, el pasado 2 de abril, cuando ante el comité federal de este partido, el presidente del Gobierno anunció que no se presentaba a la reelección.