La huelga de Iberia afecta a 40.000 pasajeros en dos días

CNN+/Cuatro 27/10/2009 09:30

Las dos jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de Iberia han afectado, entre este lunes y este martes, a 40.000 pasajeros por la cancelación de 438 vuelos, según fuentes de la compañía. Tanto Iberia como los sindicatos convocantes, Sitcpla y CTA, coincidieron en señalar que ambas jornadas han transcurrido sin incidencias destacadas, aunque discreparon sobre el seguimiento que han tenido por parte del colectivo implicado.

Mientras los sindicatos hablan de un paro "prácticamente total" (más de 500 personas), la compañía cifra su seguimiento en un 5 por ciento este lunes y en un 7 por ciento (unos 50 personas).

Para el presidente del Sitcpla, Antonio Escobar, las cifras de la compañía son "un insulto a la inteligencia de todo el mundo", mientras que la compañía sostiene que tan escaso seguimiento del paro muestra que el propio colectivo no respalda la convocatoria. Fuentes de la aerolínea insistien en que sólo dos de los cinco sindicatos de tripulantes de cabina han convocado el paro.

Pese a que ambas jornadas han sido bastante tranquilas, en Barajas se sucedieron los enfados de los viajeros que, al llegar a la T4, la mayoría en vuelos de conexión desde el extranjero, comprobaron que sus rutas habían sido canceladas.