Las fuertes lluvias torrenciales dejan 28 muertos en Tuquía

CNN+/Cuatro 09/09/2009 19:32

Al menos 28 personas han muerto este miércoles por las lluvias torrenciales que han caído estos dos últimos días en el noreste de Turquía. Unas lluvias que están provocando muchas inundaciones y daños materiales en la zona.

A primera hora de esta miércoles se han producido importantes inundaciones en Estambul donde han muerto 23 personas. El agua que ha subido hasta dos metros en algunos puntos ha anegado una zona industrial y una carretera principal de la ciudad. Otras cinco personas han fallecido en la vecina provincia de Tekirdag, donde se teme que hayan muerto dos personas más.

Además decenas de vehículos de mercancías han volcado y los ocupantes de los vehículos atrapados han tenido que subirse al techo de los mismos para evitar ser arrastrados por las aguas.

Y es que la cantidad de agua que ha caído en los últimos dos días es prácticamente la que suele caer a lo largo de seis meses en la provincia de Estambul y se ha aconsejado a los residentes que no salgan de sus casas. También han cerrado varias carreteras, entre ellas la del aeropuerto, donde la actividad se desarrolla con normalidad, aunque los viajeros tienen dificultades para llegar hasta él.