La excesiva velocidad, principal causa del último accidente aéreo en Irán

CNN+/Cuatro 25/07/2009 13:52

La excesiva velocidad del avión en el momento del aterrizaje fue la causa del siniestro registrado este pasado viernes en Mashad, al noreste de Irán. El avión ofrecía servicio de Charter a una empresa iraní de "Aria Tours". En total viajaban 153 personas a bordo de la aeronave, que viajaba desde Teherán a Mashhad. El avión se salió de la pista y chocó contra los bloques en el aeropuerto internacional de "Shahid Hashemi Neyad" de Mashad.

La televisión iraní mostró este pasado viernes imágenes del avión con su parte delantera totalmente destruida e informó de que el accidente se debió a un fallo de funcionamiento de las ruedas de la aeronave. Aunque esté destruida la gran parte de la denominada "caja negra", se podido saber que el avión excedía la velocidad a la hora de proceder a aterrizar, según ha confirmado, Reza Yafarzadeh, portavoz de la aviación civil iraní.

En el accidente han muerto 17 personas y 20 han resultado heridas. Nueve de las víctimas mortales eran de Kazajistán, todos miembros de la tripulación, y el resto eran de nacionalidad iraní, entre ellos Mahdi Dadpey, el director de la empresa de "Aria Tours".