Estalla un artefacto en la sede del PP de Ordes

CUATRO 13/06/2011 12:27

La explosión, que ha ocurrido en torno a las cinco de esta madrugada, no ha ocasionado daños personales pero sí destrozos materiales en los edificios próximos. Se pueden observar ventanas con los cristales rotos a causa de la deflagración. Además, varios coches han resultado seriamente dañados.

Según fuentes policiales, la explosión se ha producido en la planta baja donde se ubica la oficina del Partido Popular de Ordes, un edifico de tres plantas en la calle de Campeiras.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer la autoría y otros detalles de este suceso, según la misma fuente. Aunque aún n está confirmado la autoría podría ser de Resistencia gallega.

El PP de Ordes ha expresado su condena al atentado y ha subrayado que "ni la violencia ni la barbarie tienen cabida" en una localidad como ésta. "Confiamos en el Estado de Derecho y en sus instituciones y, por eso, esperamos que la investigación de los cuerpos y fuerzas de seguridad consiga poner a disposición judicial a los autores de este atentado", ha manifestado, a través de un comunicado, el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez.

Tanto Martínez como los demás integrantes de la formación han agradecido las "muestras de solidaridad y apoyo" recibidas. El PP ha indicado que los "efectos podrían haber sido mucho mayores" si la explosión se hubiera producido en horario diurno, "dado que la intensidad del explosivo podría haber provocado daños a personas que pudieran circular por las inmediaciones de la sede".

Por otro lado, la Xunta de Galicia ha expresado su "rotunda condena" al ataque sufrido en la sede del PP. En un comunicado de prensa, el Gobierno gallego ha expresado su "apoyo y solidaridad" a la agrupación popular de Ordes y ha reiterado su "rechazo" y "repulsa" ante "este acto vandálico" y ante "todo tipo de actos violentos".

Finalmente, la Xunta ha asegurado que los ataques "contra estructuras democráticas" que "se vienen repitiendo" en los últimos meses "no conseguirán su objetivo de enturbiar la pacífica convivencia de la sociedad gallega".