La estación de Vallnord apuesta por el esquí de montaña y el 'freeride' en su presentación de la temporada

EUROPA PRESS 10/11/2016 19:07

La nueva oferta dejó por medio un desembolso de 2,5 millones de euros que impulsaron aún más su oferta tanto en pistas como en servicios para seguir siendo una de las capitales del deporte de invierno y del 'freeride'.

Los organizadores hicieron hincapié en el reclamo que suponen eventos como la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF, la Font Blanca, y el Swatch Freeride World Tour, una atracción que amplió este mismo jueves su vínculo con Vallnord hasta 2019 con una temporada más opcional.

Vallnord busca sacar provecho tanto de la montaña, situada en un entorno privilegiado y que asegura hectáreas de nieve virgen, y del deporte, que atrae a atletas de todos los rincones del planeta para medirse en las diferentes competiciones, entre las que también se encuentran el Trofeo Barrufa de esquí alpino, la ECOA Ski Race y la Valhalla Freeride Arcalís.

Especialmente marcados en rojo quedaron los días 21 y 22 de enero, en los que se celebrará la Font Blanca en Arinsal y Arcalís. Este evento inaugurará la ISMF World Cup 2017 y ofrecerá un programa doble con la Individual y la Vertical Race.

Además, Vallnord-Ordino Arcalís se volcó nuevamente con el 'freeride' acotando para su práctica un total de 442 hectáreas de nieve divididas en 21 zonas y más de 140 itinerarios. El colofón de esta disciplina será el Swatch Freeride World Tour 2017, que fue considerado como "la 'Champions League' del 'freeride'" por el director de Vallnord, Xabier Ajona.