Zapatero cree "impresionante" la 'mascletà' y valora la "identificación absoluta" del público con el espectáculo

EUROPA PRESS 17/03/2017 17:04

Rodríguez Zapatero se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación al concluir la 'mascletà' de esta jornada, a cargo de la pirotecnia Turís, ubicada en la localidad valenciana del mismo nombre.

"Muy impresionante", ha dicho el expresidente del Ejecutivo central, que ha resaltado que ésta ha sido "la primera vez" que ha estado en el balcón del Ayuntamiento de València para ver un disparo de este tipo. "Me ha parecido muy impresionante", ha insistido.

José Luis Rodríguez Zapatero ha comentado que "da la impresión de que está todo perfectamente controlado, a pesar del estruendo", y de que todo "está justo en la medida". Asimismo, ha afirmado que le ha llamado "mucho la atención la identificación tan absoluta" que ha visto por parte del público asistente al disparo "con lo que representa la 'mascletà': el fuego, la pólvora, lo mediterráneo, el ruido".

"Puro mediterráneo", ha añadido Rodríguez Zapatero. Tras ello, preguntado por si ha podido soportar bien el ruido, ha manifestado que sí y ha bromeado diciendo que está "acostumbrado a ruidos de todo tipo". "Sí, sí. Estoy acostumbrado a ruidos de todo tipo", ha aseverado riendo.

El expresidente del Gobierno ha llegado al Ayuntamiento de València junto al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; la segunda teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el consistorio, Sandra Gómez, y el secretario general de los socialistas en la ciudad y delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig.

Todos ellos han accedido juntos a las dependencias municipales y se han dirigido a los despachos de Alcaldía, donde han sido recibidos por el alcalde de València, Joan Ribó, con quien han mantenido un breve encuentro.

Asimismo, junto a ellos han estado el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

En la Alcaldía, Rodríguez Zapatero ha saludado también al portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, y al concejal de este grupo municipal Alfonso Novo, que han acompañado a la secretaria general de Financiación Autonómica y Local, Belén Navarro, en el encuentro que ha mantenido también este viernes con Ribó.

SALUDO A LAS FALLERAS MAYORES

Pocos minutos antes de las 14.00 horas, el expresidente del Ejecutivo central ha salido del despacho de Joan Ribó junto a éste, Ximo Puig, Sandra Gómez y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera de València, Pere Fuset, para dirigirse al balcón principal del Ayuntamiento a presenciar la 'mascletà'.

En ese trayecto le estaban esperando las Falleras Mayores de la ciudad de 2017, la joven Raquel Alario y la niña Clara Parejo, a quienes ha saludado José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la 'mascletà', el expresidente del Gobierno se ha fotografiado con otras autoridades junto a las Falleras Mayores y sus cortes de honor. Asimismo, se ha fotografiado con invitados al disparo que le pedían una imagen con él, tanto en el balcón como en los pasillos del consistorio mientras lo abandonaba.

Tras atender a los medios de comunicación en el balcón, Rodríguez Zapatero ha saludado también desde él al público que había en la Plaza del Ayuntamiento.