Villegas dice que Ciudadanos "no enseña la puerta a nadie", pero que quien no defienda al partido debe "retirarse"

EUROPA PRESS 06/06/2017 13:44

"No se trata de enseñar la puerta de salida a nadie", ha asegurado en declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha secundado el llamamiento que hizo este lunes la portavoz de la Ejecutiva de Cs, Inés Arrimadas, para que el exportavoz en las Cortes Valencianas, Alexis Marí, abandone el partido y su escaño tras sus críticas al equipo de Albert Rivera.

Según Villegas, lo que dijo Arrimadas es que "cuando se está en sintonía y de acuerdo con un proyecto aunque pueda haber matices distintos, como en todas las organizaciones, hay que apoyar y luchar para que ese proyecto siga adelante", pero si "uno no está de acuerdo con un proyecto y no está dispuesto a luchar para que salga adelante, es mejor actuar en consecuencia y retirarse".

LA ESTRATEGIA POLÍTICA LA DECIDIERON LOS AFILIADOS

El dirigente de la formación naranja cree que así es como se debe actuar en una organización donde son "los afiliados, por mayoría", los que deciden cuáles serán las líneas estratégicas a aplicar, como se hizo en la Asamblea General celebrada el pasado febrero.

"Si no estás de acuerdo con ellas, lo mejor es, lógicamente, retirarte. Y si además eres un cargo público que te presentaste" a las elecciones "en la lista del partido, dejar el acta también", ha subrayado Villegas, que ha evitado referirse expresamente a los diputados de las Cortes Valencianas afines a Marí --David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García-- cuando se le ha preguntado si ellos también deberían dejar el partido y el escaño.

Las declaraciones de Arrimadas y Villegas se producen unos días después de que el exportavoz en las Cortes Valencianas atacara en Twitter al diputado por Valencia en el Congreso Toni Cantó e incluso al presidente del partido, Albert Rivera, después de que Cantó le invitara a darse de baja como militante y a dejar su cargo público si ya no se sentía representado por Cs.

Marí fue apartado de la portavocía parlamentaria el pasado 24 de abril, tras expresar su disconformidad con el trato "injusto" que, en su opinión, había recibido la Comunidad Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, apoyados por Cs en el Congreso. Llegó incluso a decir que se avergonzaba de que le vieran con la carpeta naranja de su partido.

Sin embargo, Marí ya se había distanciado de la dirección del partido con sus críticas a la línea ideológica y estratégica impulsada por Rivera y que fue aprobada en la última Asamblea General.