Valenciano asegura que no están en la fase de las sanciones y que intentarán "persuadir" a los que están en el 'no'

EUROPA PRESS 24/10/2016 13:17

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Valenciano ha argumentado la decisión del Comité Federal afirmando que "ir a terceras elecciones sería muy lesivo para la democracia y para el PSOE". La exdirigente fue la encargada de defender este domingo, ante el Comité Federal del PSOE, la resolución que apostaba por la abstención y que finalmente se aprobó.

A su modo de ver, es "menos malo" dejar gobernar a la lista más votada que ir a unas terceras elecciones el próximo 18 de diciembre. "Es una decisión muy dramática, pero hemos llegado a un callejón sin salida en el que hemos decidido desbloquear la situación política", ha defendido.

Frente a los que mantienen su 'no' apelando al rechazo de la militancia a un Gobierno del PP, Valenciano ha dicho que no le parece "acertado" referirse a la militancia como un ente que deba tener sostener un "pensamiento único" porque se trata de un asunto que puede "generar dudas".

Con todo, se ha mostrado comprensiva con los militantes que defienden el 'no es no' y que están "descontentos" con la decisión tomada ya que, en su opinión, "ningún socialista quiere ver a Rajoy de presidente".

Pese a ello, en el escenario actual, la que fuera vicesecretaria general del PSOE ha defendido la posibilidad de "cambiar las cosas" en el Parlamento con los 85 escaños de que disponen. Aunque no puedan "definir la política", ha opinado, se pueden lograr "buenos resultados".