El alcalde de Valencia descarta que a su gobierno le afecte la posición que adopte el PSOE ante la investidura de Rajoy

EUROPA PRESS 04/10/2016 14:54

Ribó se ha pronunciado de este modo tras participar en la inauguración del primer Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Valencia, preguntado por las declaraciones del secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y síndic en las Corts, Antonio Montiel, sobre el apoyo de esta formación al Consell en relación con la postura del PSOE en la investidura de Rajoy como jefe del Ejecutivo central y por si esto afectaría al ejecutivo del consistorio valenciano.

Montiel indicó que si finalmente Rajoy se convierte en nuevo presidente del Gobierno gracias a la abstención o al apoyo del PSOE, convocaría "de urgencia" a la dirección de Podemos en la Comunitat Valenciana para decidir si mantiene o no su apoyo al Consell.

"En el Ayuntamiento de Valencia el alcalde no es del Partido Socialista ni lo ha sido nunca y ha defendido sistemáticamente un gobierno de progreso", ha respondido Joan Ribó, que ha descartado que su equipo de gobierno pueda verse afectado por la medida planteada por Montiel y ha dicho que ésa es "una hipótesis muy poco probable".

"No creo que eso pueda afectar. En ningún momento se ha mencionado el Ayuntamiento de Valencia", ha agregado el primer edil, al tiempo que ha apuntado que en el ejecutivo que preside "está el PSOE" pero con "cinco concejales de 17" y sin ser el partido mayoritario.

Ribó ha recordado que en las elecciones generales la coalición 'A la valenciana' la integraban "Compromís, Podemos y Esquerra Unida (EU)" y ha afirmado que las posiciones de estas tres formaciones no están muy alejadas.

"Nuestras posiciones no es que estén muy alejadas de las de Podemos, son diferentes pero son muy cercanas. Estamos trabajando y hemos estado siempre hablando de la voluntad y del trabajo de ir en una dirección que no es la que parece que vaya a hacer el PP", ha manifestado el alcalde.