Urbán cree que es "pronto" para saber si el pacto en C-LM con PSOE es extrapolable y necesita "un debate profundo"

EUROPA PRESS 11/08/2017 12:22

En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, Urbán ha respondido a las declaraciones de este jueves en las que Pablo Echenique afirmó que Inmaculada Herranz, nueva consejera de Emiliano García Page en el Gobierno de Castilla-La Mancha, se encargará de coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas para que sea "extrapolable" en España "en un futuro próximo".

Desde la formación morada se han hecho públicas declaraciones en ambos sentidos contradictorios; mientras Echenique defiende que sí, el líder de la formación en Castilla-La Macha, José García Molina, negó que el pacto de gobierno con el PSOE fuera "un banco de pruebas" y por tanto "extrapolable", al menos por el momento.

NO ES EXTRAPOLABLE

En este sentido, Miguel Urbán se ha posicionado a favor de la opinión de Molina, y ha argumentado que cualquier "cambio de rumbo en ese sentido" necesitará de un "debate previo profundo" que se desarrolle "en el conjunto de Podemos": "Hay que tener un debate sobre qué es lo que queremos hacer (...) sobre qué tipo de pactos, de acuerdos y con qué socios", ha explicado.

Así, se ha lamentado de que el PSOE haya sido, a su juicio, "copartidista en muchísimas" de las políticas del PP que Podemos quiere desalojar de las instituciones junto a Mariano Rajoy y su partido.

Por otro lado, preguntado por las diferencia principal que les separa de un pacto a nivel nacional, una nueva moción de censura, ha asegurado que es algo que "hay que discutir" y ha pedido "diferenciar" entre "lo que es una moción de censura y lo que es un Gobierno".