Túnez adquiere varios robots especializados en desactivación de explosivos de la empresa española Proytecsa

EUROPA PRESS 07/03/2017 14:02

Según ha informado este martes la compañía, el robot 'aunav', de dimensiones medianas, será empleado "en escenarios peligrosos que requieran la protección de los equipos especializados en la desactivación de explosivos".

"Su capacidad para levantar pesos y su precisión le permiten responder con eficacia ante situaciones con artefactos explosivos, coches bomba o amenazas con material nuclear, radiológico, biológico o químico", explica Proytecsa en un comunicado.

Equipado con control remoto, este robot "integra comunicaciones radio seguras de alta capacidad de manera que los datos de los dispositivos pueden verse en tiempo real desde la consola de control".

Los robots 'aunav' han sido desarrollados por Proytecsa Security conjuntamente con el cuerpo de los Tedax de la Policía Nacional y desde 2003 es el modelo utilizado tanto por este cuerpo policial como por la Guardia Civil, el Ejército del Aire y los Mossos d'Esquadra.

Además, Proytecsa Security lo ha exportado ya a distintos países como Angola, Arabia Saudí, Camerún, Chile, China, Egipto, Estados Unidos, Francia, India, Irak, Mauricio, México, Marruecos, Túnez y Vietnam, entre otros.