El TSJC exige fianza a Vox para personarse como acusación contra Puigdemont y Forcadell

EUROPA PRESS 11/10/2017 14:47

En un auto de este miércoles, la Sala Civil y Penal del TSJC ha decidido --con el aval de la Fiscalía-- admitir a trámite una querella y acumularla a las causas ya abiertas: es decir, la querella contra el Gobierno se une a la causa que ya investiga la magistrada Mercedes Armas, y la que se dirige contra miembros de la Mesa a la que ya instruye Maria Eugènia Alegret.

El tribunal ha rechazado, sin embargo, la ampliación de la querella que Vox presentó contra la Sindicatura Electoral de Cataluña, que se había confeccionado para el referéndum de independencia del 1 de octubre porque sus miembros no son aforados por este tribunal y de momento no ven "conexidad alguna" con las causas ya abiertas.

La magistrada Mercedes Armas tiene una causa abierta contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y contra los consellers del Govern por haber firmado la convocatoria del referéndum de independencia.

Por su parte, Maria Eugènia Alegret investiga a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a parte de los miembros de la Mesa de la Cámara catalana por varias resoluciones independentistas llevadas y votadas en el pleno.