Teresa Rodríguez apuesta por un Podemos que tenga "pulso en las calles" y que sea "autónomo del PSOE"

EUROPA PRESS 02/11/2016 20:29

En un acto en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Rodríguez ha recordado que se encuentran en la última semana de campaña en una candidatura que ha sido configurada por asambleas en las que han participado más de 2.000 personas y que han firmado más de 3.000 personas.

Así, ha señalado que se necesita un partido "que esté en las instituciones pero con el mismo pulso en las calles, sabiendo que las instituciones son una herramienta para resolver los problemas de la gente".

Además, Rodríguez ha apuntado a ser "más que nunca, una alternativa real a la triple alianza", sabiendo que "tenemos que ser autónomos del PSOE".

"Necesitamos un Podemos Andalucía que sea autónomo, que se organice con sus propias reglas, que controle sus procesos y que hable en andaluz", ha manifestado Teresa Rodríguez, que ha añadido que necesitan también un partido "que tenga representación en las 55 comarcas de Andalucía, porque sabemos que la posibilidad de ganar a Susana Díaz pasa por tener una fuerte raigambre en cada una de las 55 comarcas".

DEBATE

La secretaria general de Podemos Andalucía y aspirante a revalidar el cargo con la candidatura 'Por una marea andaluza', Teresa Rodríguez, la parlamentaria y secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, que encabeza 'Andalucía, plaza a plaza', y la presidenta del grupo parlamentario y candidata por 'Ahora Andalucía', Carmen Lizárraga, protagonizarán este viernes en Sevilla un debate a tres en el que confrontarán sobre sus proyectos y propuestas para liderar el partido en Andalucía, en el marco de la II Asamblea Ciudadana en la que está inmerso en partido para renovar sus órganos.

Sobre este asunto, la candidatura 'Por una Marea Andaluza', a través de un comunicado, ha celebrado que finalmente el debate lo organice Podemos Andalucía y sea "lo más garantista posible, dando la razón a la propuesta que Teresa Rodríguez ha defendido durante todo el proceso".

Rodríguez ha defendido que la organización y puesta en marcha del debate debía ser responsabilidad del propio Comité electoral, ya que se trata de un proceso de elecciones internas en el que sólo pueden participar los inscritos en Podemos Andalucía.

Teresa Rodríguez ha defendido desde el primer momento que en el debate debía de haber mecanismos de participación directa de los inscritos en Podemos, y así será, "frente a los que optaban por la organización del debate de medios privados". Finalmente, Por una Marea Andaluza aplaude que con este debate se garantice que el partido "salga fortalecido" de este proceso interno, con discusiones entre proyectos políticos y con participación directa de los militantes de Podemos Andalucía.