Teresa Rodríguez da este viernes en Córdoba el pistoletazo de salida a la 'Ruta 100% Andalucía' de Podemos

EUROPA PRESS 12/05/2017 07:35

La primera visita que hará la líder andaluza será a los Patios de Córdoba, para posteriormente reunirse con las trabajadoras de la ayuda a domicilio. Por la tarde, Rodríguez tendrá un encuentro con componentes de los círculos de la candidatura de unidad popular de Palma del Río y la comarca, antes de visitar la empresa ecológica Biovalle en la misma localidad cordobesa.

Con esta ruta, Podemos quiere poner de manifiesto la importancia de tener "los pies y las raíces en Andalucía" y que esta comunidad sea "el principio y fin" de la actividad política del partido.

La ruta llevará al partido morado por más de 20 municipios, cabeceras de comarca y ciudades medias, "donde tenemos una realidad de Podemos importantísima y donde reside la mitad de la población andaluza", todo para tener un "diagnóstico certero de Andalucía" y poder así "ofrecer soluciones más precisas" a la conclusión de la misma, según informó días atrás Rodríguez en rueda de prensa.

Así, tienen previsto abordar "realidades complejas" como la situación del campo andaluz en Palma del Río, Morón de la Frontera (Sevilla) y Andújar (Jaén); un nuevo modelo productivo que genere empleo digno, en El Puerto de Santa María (Cádiz) y La Rinconada (Sevilla); el turismo sostenible, en Vélez-Málaga (Málaga) y Marbella (Málaga); la corrupción y la necesidad de recuperar la política como solución de los problemas colectivos, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Roquetas de Mar (Almería); y las infraestructuras y el compromiso de estas con la cohesión social, en el Campo de Gibraltar (Cádiz), en Almería y Granada.

Esta iniciativa también es una forma de presentarse a la sociedad andaluza como "una alternativa creíble". "Nosotros sabemos que nos ven como personas entusiastas, honestas, trabajadoras y llenas de ilusión; ahora tenemos la responsabilidad de mostrarnos como una alternativa solvente, y para esto hay que tener un buen diagnóstico y dar soluciones precisas, lejos de eslogan", subrayó la líder andaliza.

Según explicó, irán acompañados de expertos que llevan "décadas planteando alternativas a problemas endémicos andaluces, como el paro, un modelo productivo fallido, la precarización de los servicios públicos, el riesgo de exclusión social o la precariedad laboral".