Susana Díaz dice que al Gobierno se le acabó el "ordeno y mando" y ahora tiene que dar "oxígeno" a las comunidades

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino 30/11/2016 19:56

Así se ha pronunciado Díaz en declaraciones a los periodistas tras una intensa jornada de reuniones en Bruselas, donde se ha visto con tres comisarios europeos y ha tenido una intervención ante el Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo.

Ha señalado que el Gobierno, teniendo en cuenta el margen de dos décimas con las que va a contar España en materia de déficit, tiene que "dar oxígeno a las comunidades porque es dárselo a la sanidad pública y a la educación públicas".

Ha explicado que en el caso de Andalucía, cada décima son 140 millones de euros, especialmente para educación y sanidad.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Susana Díaz ha indicado además que el Gobierno central tiene que entender que ya no tiene mayoría absoluta y que, en consecuencia, hay que dialogar porque se acabó el "ordeno y mando, el absolutismo y el no escuchar a la gente".

Ha insistido que el Gobierno tiene que respetar al Parlamento y reconocer que hay elementos que los socialistas no van a permitir y que es una prioridad devolver derechos a los ciudadanos.