El Supremo confirma un año y tres meses de prisión al exjefe de Tráfico de Huielva por trama de carnés falsos

EUROPA PRESS 30/05/2017 16:37

El Supremo ratifica íntegramente el fallo de la Audiencia onubense y confirma también la pena de cuatro meses de prisión, y cuatro años y ocho meses de inhabilitación especial, para M.C.P.R., examinadora de conducir en Huelva, por delito continuado de tráfico de influencias cometido por funcionario público y delito continuado de prevaricación, según reza en el fallo del Supremo, al que ha tenido acceso Europa Press.

Otro condenado es J.C.P.G., coordinador de examinadores, a quien se considera autor de un delito continuado de prevaricación, y se le ratifica una pena de inhabilitación especial de dos años y dos meses para empleo o cargo público.

Por último, a M.A.E., guardia civil de baja médica prolongada cuando ocurrieron los hechos y amigo de la infancia de M.C.P.R., se le imponen cuatro meses de prisión como autor de un delito continuado de tráfico de influencias, cometido por funcionario público, e inhabilitación especial de dos años y dos meses para empleo o cargo público.

Durante el juicio, celebrado en noviembre de 2015, tanto el exjefe provincial de Tráfico como los demás negaron que pidieran o hicieran favores y defendieron su labor en todo momento, mientras que sus defensas solictaron la nulidad de las escuchas telefónicas.

"Jamás en mi vida le he pedido eso a un examinador, Dios me libre, porque directamente me habría denunciado, ya que la relación con la plantilla de examinadores era algo conflictiva", insistió Sánchez Buenaposada durante la vista oral.