"No se está tratando con enemigos sino con ciudadanos en una democracia"

cuatro.com 21/02/2012 09:26

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha denunciado la actuación policial en las protestas estudiantiles de Valencia. Así, ha asegurado que las "imágenes se califican ellas mismas" al tiempo que ha señalado que "no se está tratando con enemigos sino con ciudadanos en una democracia". Por ello, ha comentado que el Ministerio del Interior "tiene que abrir una investigación para ver las circunstancias y depurar responsabilidades" y los responsables "deben dar una explicación a la opinión pública hoy mismo".

En una entrevista en el Informativo Matinal, la portavoz socialista ha asegurado que "lo primero es que cesen estas actuaciones" al tiempo que ha comentado que el "Ministerio del Interior tiene que abrir una investigación para ver las circunstancias y depurar responsabilidades".

"Hoy mismo los responsables deben dar una explicación a las opinión pública" por unos hechos que ha calificado de "graves". "Espero que den la cara y den una explicación", ha insistido Rodríguez.

Así, ha dirigente socialista ha recordado que "el Ministerio está para garantizar el orden pero también para que el uso de la fuerza sea el último recurso". "Tiene la obligación y responsabilidad de que esto cese y de investigar las circunstancias", ha reclamado.

"No se está tratando con enemigos sino con ciudadanos en una democracia", ha proseguido antes de señalar que "esto tiene que parar y reconducirse y es responsabilidad del Gobierno".

Por su parte, Soraya Rodríguez se ha referido al Gobierno del PP del que ha dicho "no han salido de la dinámica de oposición" porque "intentan hacer oposición a la oposición".

Así, ha insistido que el Ejecutivo "está mintiendo y está protagonizando un gran fraude electoral".

Por último, la portavoz del PSOE en el Congreso se ha referido a la reforma laboral y la manifestación del pasado domingo. "Fue un clamor y un No rotundo a la reforma", ha señalado Rodríguez que ha asegurado que, por ello, el Gobierno "debería escuchar y rectificar".