El exsecretario de Estado Serra Peris niega ante el juez de Lezo ser el responsable del chivatazo a Ignacio González

EUROPA PRESS 04/10/2017 13:31

El que fuera vicepresidente y consejero del Canal de Isabel II en 2013 ha negado a preguntas del fiscal del caso haber facilitado información sobre la investigación abierta contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el expresidente de Inassa y hombre fuerte de González en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino. Los dos son los únicos imputados de la trama que siguen en prisión provisional por su implicación en los hechos.

Según las citadas fuentes, Serra Peris, imputado en la causa por el delito de blanqueo de capitales, ha mantenido que todas sus gestiones al frente de la empresa pública de agua fueron correctas y ha dicho que desconoce lo relativo al presunto desfalco de dinero del Canal, producido en operaciones como la compra de la empresa brasileña Emissao por 22 millones de euros.

PIEZA 5 DE LEZO

El exsecretario de Estado -que también está procesado en la caso Bankia-- está investigado en la pieza número 5 de esta causa y ha prestado declaración esta mañana junto con los también imputados el empresario Jaime Antoñanzas y Carmen Pilar, socia de Ignacio González y Lourdes Cavero. Esta última declaró el pasado lunes ante el juez instructor negando que hubiera manejado dinero negro con sus negocios.

García Castellón lleva todo el mes de septiembre tomando declaración a investigados en el 'caso Lezo', que está dividido en seis piezas y tiene un total de 68 imputados. La 'operación Lezo', según el auto del juez Velasco, tiene un "hilo conductor" que es Ignacio González, pero afecta a "diferentes administraciones públicas, diversos órganos de contratación e incluso diferentes contratos, servicios y empresas públicas en épocas diversas en el tiempo".