Sergio Morate, condenado a 48 años de cárcel por los asesinatos de Laura y Marina

Noticias Cuatro / Agencias 07/11/2017 17:11

Así lo ha dado a conocer este martes el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en lectura pública de la sentencia desde la sede judicial.

Sergio Morate es el autor de los crímenes de su expareja, Marina Okarinska, y de Laura del Hoyo, una amiga de la primera en agosto de 2015. El joven había quedado el día 6 de ese mes con su expareja para que ésta recogiera sus enseres personales que aún permanecían en su apartamento.

En ese momento, Morate ya tenía planeado su asesinato, pero sus planes se desquebrajaron cuando Marina apareció acompañada de Laura. El joven decidió entonces matarlas a las dos. Primero acabó con la vida de Marina, a la que asfixió con ayuda de una brida. Después lo haría con la de Laura, a la que mató con sus propias manos.

Acto seguido, el culpable trasladó los cuerpos hasta una fosa junto a una poza del río Huécar, donde las enterró con cal viva.

Tras el hallazgo de los cuerpos, Morate fue siempre el principal sospechoso del doble asesinato, y, a pesar de haber huído a Rumanía, el joven fue finalmente detenido y trasladado a nuestro país. El mes pasado comenzó el juicio y, aunque el acusado se acogió en todo momento a su derecho a no declarar, las pruebas presentadas ante el juez convencieron al jurado popular, que declaró por unanimidad culpable a Morate. Hoy ha concluido el juicio, en el que la Audiencia Provincial de Cuenca ha dictado 48 años de prisión para él.