Santos niega que la integración fuera impuesta: "Quien pide mi dimisión, debería pedírsela a Iglesias y a Errejón"

EUROPA PRESS 13/08/2016 19:01

En declaraciones a los medios antes de participar en una asamblea para explicar a los integrantes de Podemos en Galicia lo sucedido en las últimas horas --en las que se decidió que, finalmente, la formación morada concurrirá conjuntamente con En Marea a las elecciones gallegas bajo la fórmula del partido instrumental--, Santos ha asegurado que la dirección de Podemos en Galicia "siempre" trabajó "coordinadamente" con la dirección nacional.

"Responsabilizar a la secretaria general de algo que todo el tiempo fue coordinado con la dirección estatal... Debería entonces quien pide mi dimisión pedírsela a Pablo Iglesias, a (Íñigo) Errejón y a los otros compañeros de la directiva", ha defendido, tras ser preguntada sobre si se siente desacreditada.

Por ello, entiende que las declaraciones de Buitrón --quien considera que Santos debería dimitir y, al mismo tiempo, destaca el papel de Pablo Iglesias para alcanzar finalmente un acuerdo con En Marea-- no tienen "ningún sentido". "La decisión fue coordinada porque había que tomarla en extremis", ha subrayado Santos, quien ha asegurado que Iglesias defiende que "no se puede romper la unidad por la fórmula jurídica", ya que "no lo perdonaría la ciudadanía".

"Y desde ahí se tomo la decisión", ha revelado, para luego informar de que Pablo Iglesias vendrá a Galicia para explicar la decisión tomada.

((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO))