Santamaría insiste en que la investidura depende del PSOE y que no pueden "interferir" en su proceso interno

EUROPA PRESS 14/10/2016 14:59

"Vamos a esperar y a respetar el calendario del Partido Socialista y, a partir de ahí se tomarán las decisiones oportunas en coherencia con las decisiones que adopte el PSOE", ha declarado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según ha agregado, el calendario "no depende del Gobierno ni del PP sino de las decisiones que adopte el PSOE".

Al ser preguntada si el Gobierno teme aún que el PSOE pueda impedir la investidura de Rajoy, la vicepresidenta ha asegurado que están siendo "prudentes" porque no deben "interferir" en los procesos internos de ese partido, que tiene previsto convocar un Comité Federal la próxima semana para tomar una decisión sobre el sentido de su voto en una investidura de Rajoy.

Mientras tanto, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Gobierno en funciones está "cumpliendo" con el objetivo de "minimizar daños". Según ha añadido, están intentando aplicar todas las medidas que pueden, echándole a veces "imaginación jurídica", tratando de servir "al interés general" de los españoles para causarles el menor perjuicio posible.