"Que me graben conversando con una amiga y comercialicen con ello es una aberración"

NOTICIAS CUATRO / AGENCIAS 18/03/2013 12:28

Así lo ha explicado Victoria Álvarez en declaraciones a los medios después de comparecer como testigo ante el Juzgado de Instrucción 14 y los fiscales anticorrupción: "Es la comida que tuvimos Alícia y yo en La Camarga".

Ha asegurado que el juez y los fiscales le han preguntado por qué habían quedado ella y Camacho ese día en el restaurante, a lo que ha respondido que era un almuerzo entre dos amigas y que se situaron en un reservado "para estar tranquilas hablando".

Según ha explicado a los medios, el juez y los fiscales no le han preguntado por el contenido de la conversación, durante la cual hablaron "de temas de menores, de niños" y de sus hijos.

Álvarez ha dicho que está deseando averiguar quién la ha estado "siguiendo durante dos años", pero no ha querido explicar a la prensa quién cree que encargó espiar ese encuentro refugiándose en que el caso está bajo secreto de sumario.

"Esto es un escándalo. Que me graben una conversación con una amiga e intenten comercializar con ella es una aberración", ha lamentado.

Antes de ella ha declarado también como testigo ante el juez la líder del PP catalán, que después se ha limitado a decir a los periodistas que confía en la Justicia y en "que se esclarezca la venta y difusión" de la grabación.

La semana pasada otro juzgado, el de Primera Instancia 21 de Barcelona que investiga la denuncia por vía civil, prohibió como medida cautelar difundir de esta grabación, tal y como había solicitado Camacho.