El alcalde de Sallent (PDeCAT) puede presidir la ACM aunque se prevén otros candidatos

EUROPA PRESS 30/11/2017 18:41

La Associació Catalana de Municipis (ACM) elegirá nuevo presidente a finales de enero, cuando Miquel Buch dimita, y el único que se ha postulado para sucederle es el alcalde de Sallent (Barcelona) y vicepresidente de la entidad, David Saldoni, aunque se prevé que haya otros candidatos.

Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que, a partir del anuncio de Buch de dejar la presidencia, se abrirán los mecanismos para escoger al nuevo portavoz entre los 930 municipios inscritos, y entonces también se podrán presentar "otros candidatos".

Así, fuentes del PDeCAT apuntan que hay otros nombres del partido preparados también para ocupar, como el alcalde de Gironella (Barcelona), David Font; la de Vic (Barcelona), Anna Erra, y el de Vilafranca del Penedès (Barcelona), Pere Regull.

David Saldoni es alcalde de Sallent desde 2011 y miembro de la Ejecutiva del PDeCAT "hasta hace poco, que la ha dejado", han concretado las citadas fuentes.

Buch ha anunciado este jueves en Twitter que dejará la Alcaldía de Premià de Mar (Barcelona) y la presidencia de la ACM, y ha concretado en una entrevista de 'El Punt Avui' que dimitirá como alcalde en el pleno del 13 de diciembre y como presidente "a mediados o finales de enero".

Buch va en lista de JuntsxCat a las elecciones catalanas como número 22, pero ha desvinculado su dimisión y el hecho de estar en la lista encabezada por Carles Puigdemont, y ha recordado que siempre ha defendido la limitación de mandatos como alcalde a dos.