Rull rehuye hablar de la vía unilateral y dice que en la democracia hay "mucho margen de maniobra"

EUROPA PRESS 13/12/2017 13:42

"Dentro de la democracia hay mucho margen de maniobra, el problema que nosotros tenemos con el Estado español y con el Gobierno del Partido Popular es que es un Gobierno de debilidad extrema" ha señalado Rull en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, rehuyendo responder a la pregunta sobre la unilateralidad.

Así se ha pronunciado Rull después de que este domingo el número 15 de ERC a las elecciones catalanas y portavoz de Demòcrates, Toni Castellà, afirmase que no han renunciado a la ruta independentista y defendiesen retomar la vía unilateral si vuelven a ganar las elecciones autonómicas y no es posible establecer una negociación bilateral con el Estado.

De este modo, ha tildado al Gobierno español de "débil" puesto que, a su juicio "los gobiernos fuertes como Canadá pactan un referéndum como el de Quebec" y "los débiles imponen el artículo 155" de la Constitución por "miedo a las urnas". "Yo apuesto y apostaré siempre por el diálogo y el principio democrático, este es el elemento básico y me gustaría que en España hubiese un Gobierno fuerte, sólido y serio que no tuviese miedo de las urnas", ha concluido.