Rivera insiste en elecciones para cambiar interlocutores en Cataluña y, después, reformar la Constitución

EUROPA PRESS 11/10/2017 18:09

En el pleno celebrado en el Congreso para hablar de la situación en Cataluña, Rivera ha descartado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vaya a "volver a la democracia" tras hacer una declaración de independencia en el Parlament y luego suspenderla a la espera de un proceso de diálogo.

"No confundamos los deseos con la realidad", ha añadido, advirtiendo de que lo que quieren es "un mediador internacional, sin luces ni taquígrafos, fuera de las instituciones y fuera de la democracia". En definitiva, "hacernos un chantaje a todos los españoles", ha concluido.

En este sentido, ha indicado que, después de "30 años de nacionalismo en Cataluña", esta crisis "no se soluciona con ideas mágicas, ni con comisiones de estudio (sobre la reforma del modelo territorial), ni con ocurrencias".

Se resuelve "parando el golpe, yendo a las elecciones", teniendo un nuevo interlocutor en la Generalitat y, solo entonces, "reformando la Constitución", ha subrayado el líder de Cs, que se niega a aceptar el "pasteleo" y el "cambio de cromos" con los partidos separatistas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)