Rivera, sobre los ataques de independentistas al comercio de sus padres: "Mi venganza será en votos y ganando en urnas"

EUROPA PRESS 28/11/2017 13:05

En una entrevista en Cope recogida por Europa Press, el líder del partido naranja ha censurado la actitud de expresidenta del Parlament Núria de Gispert por pedir a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, que se "volviera a Cádiz" o comentar a qué colegio va la hija de Rivera. "Me va a permitir que me muerda la lengua. Bastante nos ponen en el foco", ha contestado Rivera, recordando los "tres" ataques al comercio de sus padres por ser "quienes son" y recalcando que "los contravalores" de los separatistas "buscan dinamitar" la convivencia en Cataluña.

Para Rivera, "la mejor manera de devolverles la pelota" a los separatistas es "ganando en las urnas" en las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre y "acabando con la locura" independentista": "No quiero líneas divisorias", ha remarcado Rivera.

De hecho, cree que el principal reto de Arrimadas es "renconciliar" "y coser la herida" de la sociedad catalana: "Ella quiere ser presidenta de todos los catalanes", ha añadido Rivera, que ha afeado al líder del PSOE, Pedro Sánchez que haya descartado el apoyo del PSC a una investidura de la dirigentes del partido naranja.

"GENEROSIDAD" SI EL 21-D GANAN A LOS INDEPENDENTISTAS

Para Rivera, Sánchez "metió la pata" al decir eso y demostró que los socialistas "lo que de verdad quieren" es pactar con los nacionalistas tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre. "Ya lo han hecho en el País Vasco", ha argumentado. Pero se ha mostrado convencido de que "la presión de los votantes" del PSOE hará que el líder del PSOE "tenga que rectificar" sus palabras.

El presidente de Ciudadanos ha abogado por esperar a los resultados de los comicios porque "lo primero" es ganar a los separatistas. Eso sí, ha pedido "generosidad" para que las fuerzas políticas constitucionales "sumen" para formar un Gobierno tras los comicios: "La historia de España no nos perdonará que, si tenemos más escaños, no sumemos", ha sentenciado.

De hecho, se ha adelantado al pedir a los 'comunes' que se abstengan para facilitar una investidura de Arrimadas porque, según ha manifestado, "la mayoría" de los votantes de Podemos "no son separatistas".

QUE IGLESIAS "ESCUCHE A SUS VOTANTES"

En esta línea, ha dicho esperar que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, "no se vuelva a equivocar" en Cataluña y "escuche a sus votantes" y a la diputada Carolina Bescansa --que ha dicho que Podemos "no tiene proyecto" para esa región, ha precisado-- en vez de hacer "purgas".

Y preguntado sobre la posibilidad de que los partidos a favor de la secesión tengan mayoría en escaños, Rivera ha dicho ser "optimista" al mismo tiempo que ha afirmado que, aunque se dé esa mayoría independentista, "las cosas habrá cambiado" por se ha demostrado que España aplica la Constitución --al activar el artículo 155 en Cataluña-- y, tras ellos, "los que han cometido delitos saben cuales son las consecuencias de dar un golpe a una democracia".

Ante la campaña electoral, ha reivindicando la retirada de cualquier mensaje o símbolo sectario o partidista en los ayuntamientos de esta Comunidad Autónoma, como las esteladas: "No puede ser que en plena campaña se haga apología del simbolismo", ha añadido.

"FELIGRESES" Y "SEGUIDISMO DOGMÁTICO"

Rivera sostiene que el independentismo "más que votantes ha generado feligreses" un "seguidismo" más "dogmático" que ideológico. Y ha acusado al expresidente catalán Carles Puigdemont de querer convocar un referéndum para preguntar a los catalanes sobre su permanencia en la Unión Europea y querer "destruir el proyecto" europeo.

Por otro lado, ha defendido la revisión del modelo de financiación autonómica hacia un sistema "justo" que no contemple "privilegio" para algunos territorios. Además, ha vuelto a expresas su rechazo al "cuponazo" vasco, al tiempo que ha recalcado que Ciudadanos ha defendido la igualdad de los españoles en "el lugar más complicado", en referencia a Cataluña.