Mas replica a Rajoy que la independencia no es una amputación sino una "emancipación dulce"

EUROPA PRESS 13/02/2017 20:45

Lo ha dicho en el coloquio 'Las urnas a juicio' celebrado en el Ateneu Barcelonès y en el que también ha participado, entre otros, el líder del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, que será juzgado a finales de mes por el Tribunal Supremo (TS) por el proceso participativo del 9N.

Mas ha dicho que el juicio del 9N contra él que se celebró la semana pasada no debe poner trabas al referéndum de independencia anunciado por la Generalitat para septiembre y ha dado tres consejos para celebrarlo: tener una convicción fuerte; tener un objetivo claro, y jugar la partida para "ganar".

"Solo el hecho de votar la independencia clara y masiva ya es ganar. Si además gana el 'sí', la fiesta será grande", ha dicho en alusión a este referéndum, que el presidente catalán, Carles Puigdemont, está dispuesto a convocar pese al rechazado frontal del Estado.

También ha dicho que hay una "pequeña enfermedad" entre los partidarios de la independencia y es que hay un sector de los independentistas que cuestionan que las convicciones de otros independentistas sean los bastante firmes, una crítica velada a la CUP, a la que no mencionado explícitamente.