Puigdemont recibe a los Miquelets y a la Coronela en la Generalitat

EUROPA PRESS 11/09/2016 13:50

La Coronela no recibió la autorización del Gobierno municipal para salir desde el Ayuntamiento de Barcelona, al considerar que la acción de esta entidad de recreación histórica "no se adhiere con la línea conmemorativa" de la Diada que persigue el Consistorio, pero no se opuso a que desfilara por la ciudad.

Sin embargo, ha salido del patio del Ayuntamiento flanqueada por concejales barceloneses del PDC, ERC y la CUP, que la han acompañado hasta la Generalitat.

La Coronela fue creada hace cinco años como asociación que emula la vestimenta y estructura de la milicia que defendió la ciudad en el asedio de la Guerra de Sucesión, y se encarga de vigilar los jardines del Baluard dos domingos al mes.

Tras el encuentro, Puigdemont se ha reunido con corresponsales de medios de comunicación extranjeros que trabajan en Catalunya como hizo su antecesor, Artur Mas, en 2015.

En aquella ocasión, Mas era candidato de JxSí en las elecciones al Parlament del 27S y defendió declarar la independencia de Catalunya con mayoría de diputados en la Cámara catalana.