Puigdemont cree que practicar la democracia es un deporte de riesgo y usar las cloacas del Estado no

EUROPA PRESS 18/10/2016 13:57

En declaraciones a los periodistas en París, tras una reunirse con el diputado de l'Union des Démocrates et Indépendants de la Asamblea Nacional Francesa Jean-Christophe Lagarde, ha afirmado: "En la España actual practicar la democracia es un deporte de riesgo que te lleva a los tribunales y, en cambio, la utilización de las cloacas del Estado sale impoluta de cualquier intento de aclararla en los tribunales o en la política".

Para Puigdemont esta situación es insólita y cree que demuestra la "debilidad democrática" del Estado, aunque no se muestra sorprendido de las acciones judiciales emprendidas desde el mismo contra iniciativas impulsadas por el Govern o el Parlament, pero sí las considera decepcionantes y preocupantes.

Según el presidente, en Francia hay mucho interés en saber qué está pasando en Catalunya porque "saben perfectamente que todo lo que llega de fuente oficial española no se corresponde necesariamente con la realidad".

Para Puigdemont, "España no procura" el conocimiento en Europa de lo que está sucediendo en Cataluña, por lo que ha destacado que el momento actual catalán es el de transmitir lo que está sucediendo políticamente en Cataluña.