PSPV cesará al coordinador de Urbanismo de Valencia si el 7 de octubre se mantiene su imputación en Imelsa y no dimite

EUROPA PRESS 14/09/2016 19:28

La portavoz del PSPV, Sandra Gómez, se ha reunido este miércoles con el alcalde, Joan Ribó, y han decidido que la actuación que se adopte con Rubio será la misma que con cualquier otra persona que haya estado en esa misma situación.

En esta línea, fuentes municipales han indicado a Europa Press que con Rubio se actuará al igual que en el resto de supuestos que se han visto hasta ahora en el consistorio valenciano en relación con este caso: esperarán a que el juez instructor confirme o no su investigación en la causa y, de mantenerse, Rubio debería dejar su cargo.

Mientras tanto, apuntan que hasta esa fecha es el grupo municipal socialista quien debe determinar la situación del cargo directivo que haya sido nombrado a propuesta suya.

CARGO A DISPOSICIÓN

El propio Rafael Rubio ha puesto este miércoles su cargo a disposición del alcalde y del PSPV, después de que el juez que instruye las distintas piezas del 'caso Imelsa' haya decidido investigarle en la parte de los contratos 'zombis' en su etapa como diputado provincial.

No obstante, Rubio ha defendido que no ha hecho "absolutamente nada" de lo que tenga avergonzarse y que su "hoja de servicios a favor de esta ciudad, de esta Comunitat y de esta provincia está inmaculada y seguirá estando inmaculada".

Este martes se conoció que el juzgado que instruye las distintas piezas del caso Imelsa le investiga, junto a otros dos exdiputados provinciales, Raúl Pardos (PSPV) y Salvador Enguix (PP), así como a un exasesor de esta última formación política en las diligencias abiertas por malversación, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad y fraude en la contratación en la pieza de los contratos 'zombi'.