El PSOE propone este martes que el Tribunal de Cuentas fiscalice el Metro Ligero de Madrid y el tranvía de Murcia

EUROPA PRESS 10/10/2017 07:35

La iniciativa se debatirá y votará este martes en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas, que es donde se encargan trabajos de fiscalización a la institución que actualmente preside Ramón Álvarez de Miranda.

Se trata de una petición que surgió en 2013, cuando la misma comisión acordó fiscalizar las inversiones y gastos de mantenimiento de los tranvías construidos en las localidades de Parla, Zaragoza, Jaén y Vélez-Málaga, así como de las inversiones efectuadas por FEVE entre los años 2005 y 2012.

Aquella petición, que el Tribunal ya plasmó en los respectivos informes de fiscalización, fue acordada por unanimidad, pero entonces el PSOE ya mostró su malestar dado el rechazo del PP, que disponía de mayoría absoluta, a ampliar el ámbito de la auditoría.

El PP justificó entonces la fiscalización de los tranvías construidos en Parla, Zaragoza, Jaén y Vélez-Málaga alegando que es un ejercicio de transparencia para explicar "estas inversiones tan alegres", y el PSOE replicó preguntando por qué no se habían incluido en la petición los tranvías de las ciudades gobernadas por los 'populares', como el Metro Ligero Oeste de Madrid o el tranvía de Murcia.

Y eso es precisamente lo que la Comisión Mixta va a debatir este martes, cuatro años después y cuando el Tribunal de Cuentas ya ha examinado las inversiones en los tranvías de ciudades socialistas.