El PSOE avisa a Puigdemont de que está abusando de la buena fe de quienes apuestan por el diálogo

Noticias Cuatro / Agencias 11/10/2017 01:56

En una declaración sin preguntas desde la sede del partido en Ferraz, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha interpretado que la aparente invitación al diálogo hecha por Puigdemont en su intervención en el Parlament se contradice con el manifiesto que después ha firmado junto a diputados de Junts pel Sí y la CUP, que exige un diálogo con España tras haber firmado una declaración de independencia, lo "que no se corresponde con el aparente tiempo muerto" presentado por Puigdemont ante el Pleno.

Los socialistas sospechan que esta ambigüedad tan sólo busca "eludir" las responsabilidades judiciales de haber declarado la independencia en la sesión del Pleno.

En todo caso, Ábalos ha derivado al Gobierno la responsabilidad de interpretar, con las herramientas jurídicas del Estado, lo ocurrido este martes en el Parlament. Es el Ejecutivo también el que "tiene la capacidad para dirigirse y requerir al Gobierno de la Generalitat" , ha subrayado.

Este miércoles por la mañana, el PSOE celebrará una reunión de la Ejecutiva Federal en la que tomarán una decisión acerca de los pasos que decida dar el Gobierno, que ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario a las 9.00 horas