PSOE defiende que la sanidad en C-LM "está mejor con Page" y lamenta las "mentiras y alarma social" del PP

EUROPA PRESS 12/03/2017 16:47

Y este hecho, ha indicado la parlamentaria socialista, además está siendo reconocido por informes de diferentes instituciones y organismos, como el Barómetro Sanitario, que con datos del propio Ministerio de Sanidad, señala que ahora los castellano-manchegos dan una nota más alta al sistema sanitario público, que ha mejorado desde el anterior barómetro correspondiente a 2015, pasando de una puntuación de 6,06 sobre 10 a 6,34 sobre 10 ahora, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Igualmente, apunta que la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública destaca a la sanidad castellano-manchega como la que, junto a la de Extremadura, más puestos escaló en tan solo un año, pasando del decimotercer puesto al sexto. "Es decir pasamos del suspenso con Cospedal al notable con García-Page".

Mientras tanto, ha indicado Abengózar, también recientemente se ha podido conocer otro informe, el del Círculo de la Sanidad y de la Fundación Gaspar Casal, que realizado también con datos del propio ministerio, "deja en evidencia que Cospedal fue la campeona de los recortes sanitarios porque durante su gobierno fue el que menos invirtió por persona en materia sanitaria".

Ahora, ha argumentado la diputada socialista hay 1.042 profesionales sanitarios más que al inicio de legislatura "lo que ha permitido más actividad, reduciendo un 15 por ciento las listas de espera, casi 20.000 personas, y a menos de la mitad las derivaciones quirúrgicas a la privada durante 2016".

También ha puesto en valor la mejora de las infraestructuras y los equipamientos sanitarios y el importante aumento de los fondos que se ha producido en los dos últimos años. "Con 308 millones de euros más, lo que representa un incremento del 13 por ciento más recursos a disposición de los ciudadanos".

Para Abengózar, "aunque queda mucho por hacer porque el destrozo fue muy importante, hoy los ciudadanos saben que nuestro sistema sanitario es mejor que el que había durante la etapa negra de Cospedal".