Una edil del PSOE en Barreiros (Lugo) se implica y defiende la recogida de firmas para primarias: "No somos pagafantas"

EUROPA PRESS 07/10/2016 13:43

Veiga ha concretado que, después de lo sucedido el pasado sábado en el Comité Federal y de ver como el PSOE "se desangraba y se partía", arrancó esta iniciativa, que defiende.

"Una compañera de Ourense repasó los estatutos federales y encontró que hay un artículo que dice que consiguiendo la mitad más uno de toda la militancia se puede exigir a la gestora un nuevo congreso federal y unas primarias que es lo que pretendemos. Ahí empezamos a prepararlo, el mismo lunes", ha relatado.

Aunque aún no se han puesto con "toda la base de datos", la edil socialista calcula que son "más de 60.000 firmas" las que se suman a este movimiento que ha calado "en todas las comunidades". Ha añadido que se cifran en "unos 95.000" los militantes precisos para "forzar" a la gestora que preside el asturiano Javier Fernández.

Veiga ha afeado que el sábado se "secuestró la voz de la militancia, se atacó a la militancia" y ha censurado las "declaraciones" de "algunos que se creen la élite del partido y que están ahí gracias al trabajo de los militantes" aludiendo a la "podemización y radicalización" del PSOE.

"Nosotros no somos pagafantas", ha sentenciado, al tiempo que se ha erigido en defensora de la premisa tantas veces expuesta por Sánchez relativa al "no es no" a una investidura de Mariano Rajoy.