El PSOE apuesta por elaborar una nueva Ley del Deporte en 2018

EUROPA PRESS 29/11/2017 18:45

García del Blanco se ha reunido en la sede de Ferraz con representantes de la asociación y con los portavoces socialistas de Deporte en el Congreso y el Senado, Javier Antón y Juan Luis Soto, respectivamente.

En el encuentro, ha considerado "imprescindible superar el obsoleto marco legislativo actual del deporte", algo sobre lo que "existe consenso". De hecho, "el PSOE ha tomado ya la iniciativa para la elaboración de una nueva Ley del Deporte en 2018", impulsando en el Senado la creación de un Comisión a tal objeto, informa la formación en un comunicado.

El responsable de Deportes ha trasladado a los asistentes a la reunión que el objetivo de esta nueva norma es "reordenar la estructura competencial del deporte en España, no solo a nivel nacional y de administraciones territoriales, sino también de las Federaciones deportivas, así como ayudar a resolver las situaciones sociolaborales de los deportistas profesionales en el ámbito laboral, de salud y de ayudas a su actividad posterior".

"Queremos modernizar el sector deportivo, introducir criterios de transparencia y de buena gobernanza, y criterios de participación de las federaciones deportivas y de las asociaciones en la política deportiva", ha explicado García del Blanco, quien ha criticado "la apatía" del PP durante estos años, "los recortes en los fondos" y que "carezca de un modelo sostenible y un plan para el deporte español".

El responsable socialista ha señalado que la intención de su partido es realizar un diseño del deporte español para las próximas décadas, hacer realidad "un plan estratégico, escuchando al sector y a los profesionales del deporte en toda España". Una tarea en la que es preciso implicar a "todas las fuerzas políticas", de manera que "se sumen a una reforma que está demandando la inmensa mayoría del sector".

Desde el PSOE, subraya, se garantiza y se apoya que los deportistas tengan un papel destacado en los procesos de estudio para la ley y en el conjunto de las políticas para el deporte, lo que queda patente con el apoyo del partido a la campaña #nosinlosdeportista