Ya son diez los presidentes autonómicos que han confirmado su presencia en la manifestación de Barcelona

EUROPA PRESS 23/08/2017 18:49

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue la primera en confirmar su asistencia a la gran manifestación ciudadana y lo hará "para trasladar en nombre del pueblo andaluz la solidaridad con las víctimas, familiares y todo el pueblo de Barcelona", según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, el también socialista Ximo Puig, acudirá "en solidaridad con Cataluña" y "en representación de la solidaridad de los valencianos". "No tenemos miedo", apostilló.

Del mismo modo, su homólogo manchego y compañero de partido, Emiliano García-Page, viajará a Barcelona para trasladar su repulsa y la de todo el pueblo castellano-manchego a los recientes acontecimientos.

Igualmente, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, del PSIB, asistirá en señal de solidaridad con las víctimas y para trasladar su "apoyo unánime de toda la sociedad balear"

También lo harán los presidentes de Aragón, Javier Lambán; de Asturias, Javier Fernández; y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que participarán en la marcha dentro de la delegación socialista que encabezará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Este miércoles ha confirmado también su presencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, del PP, que el lunes había publicado un mensaje en redes sociales asegurando que no iba a acudir a la cita del sábado porque no había recibido "ninguna invitación o indicación para asistir".

Aquel comentario desató reproches a la líder del PP madrileño y desde otros gobiernos autonómicos le recordaron que no se repartían invitaciones formales para asistir a una manifestación.

También han asegurado este miércoles su presencia en la marcha el lehendakari, el nacionalista Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, de Geroa Bai (coalición que incluye al PNV).

La manifestación recorrerá a partir de las 18:00 horas las calles de la Ciudad Condal, desde los Jardinets de Gràcia hasta la Plaza de Catalunya, bajo el lema de 'No tinc por' --no tengo miedo--, frase que se ha convertido en emblema de solidaridad en relación con los atentados acontecidos en Cataluña.