El presidente de VITRA afirma que Espinar pudo darse de baja de la cooperativa y devolver la vivienda "sin penalización"

EUROPA PRESS 03/11/2016 10:32

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Naranjo ha explicado el proceso que sigue la cooperativa de viviendas, por el cual se adjudican las casas en función del orden de inscripción en la lista de espera.

De esta forma, ha dicho que si "pocos meses antes" de vender el inmueble Espinar hubiese avisado de la situación, VITRA podría haber "tirado" de la siguiente persona en la lista de espera y ésta "hubiera puesto al día" lo que hubiera pagado él que, según el propio Naranjo, estaba en torno a los 50.000 euros.

Preguntado por la solvencia de Espinar, el presidente ha asegurado que "lo desconocía" en el momento en el que firmaron las escrituras --en presencia de su padre, Ramón Espinar Gallego-- pero que fue el banco el que lo declaró "solvente".

Asimismo, Naranjo ha descartado que hubiera ningún trato de favor a Espinar por parte de la cooperativa: "Yo conocí a Espinar hijo el día que le firmé la escritura, no sabía que estaba en la lista".