Presidente Aragón se opone a cualquier clase de quita de la deuda porque sería pedir un "trato de favor"

EUROPA PRESS 30/11/2017 11:44

"En el panorama fiscal se producen cosas sorprendentes que a quienes gestionamos con responsabilidad los recursos públicos nos indignan y es tanto como pedir tratos de favor y me opongo a cualquier clase de quita que es inducida porque en otro tiempo se despilfarró o se gastó mal", ha sentenciado Lambán.

"Creo que la deuda de la Comunidades autónomas desborda la capacidad para devolverla, pero tiene que ser asumido como un problema de todas las autonomías y todas tienen que ser tratadas igual si se decide abordar ese problema", ha agregado en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press.

En su argumentación, Lambán ha detallado que "son más las Comunidades Autónomas que plantean este tipo de soluciones" para dejar claro que su respuesta "será siempre la misma".

"A Iceta no le responsabilizo porque no ha gobernado en ningún momento y, a veces, las campañas excitan excesivamente el celo de todos nosotros y hay que esperar a que pasen para aterrizar y abordar seriamente los problemas", ha instado.

Sobre su participación en la campaña electoral de Cataluña, el también secretario general del PSOE-Aragón ha contado que Iceta no le ha pedido hacer campaña y lo ha atribuido a que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat "se basta y sobra", pero ha apostillado: "Si me pide que vaya, lo dejaré todo e iré".

En cuanto a la presencia de la presidenta Andaluza, Susana Díaz, en la campaña catalana, Lambán ha indicado que "también ha dicho que está dispuesta", pero ha recordado que la presencia en los actos electorales "depende del comité de campaña".