La presidenta del Máster de Cifuentes dice que fue presionada para que mintiera sobre las firmas

cuatro.com 25/06/2018 14:59

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y presidenta del tribunal que examinó a Cristina Cifuentes de su Trabajo de Fin de Máster (TFM), Alicia López de los Mozos ha culpado a otra docente de presionarla para que mintiera sobre las firmas que aparecían en el acta de las notas. Esta acta fue utilizada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid para intentar exculparse de las acusaciones de falsificar las notas de un máster que no habría cursado.

López de los Mozos ha declarado ante la jueza de Instrucción número 51 de Madrid que recibió presiones de la docente Cecilia Rosado, también imputada por haber falsificado las firmas de sus compañeras.

Se trata de la segunda vez que De los Mozos comparece ante la magistrada, pero en esta ocasión lo hace en calidad de investigada y acompañada por un abogado. Al inicio de la instrucción, declaró como testigo y pasó a ser imputada tras recocer que había calificado a varios alumnos sin hacer el curso. Se le imputo un delito de prevaricación administrativa.

Hoy, se ha ratificado en lo que manifestó entonces en sede judicial, ampliando la declaración en que habría recibido presiones de Cecilia Rosado. Al parecer, Rosado le pidió que "mintiera" y diera por buena su firma falsificada, según las mismas fuentes, a lo que ésta se negó.

Por su parte, Rosado se ha acogido a su derecho a no declarar. Sí habló la anterior vez que acudió al juzgado como imputada, señalando entonces que había recibido presiones presuntamente de Maite Feito, exasesora del Gobierno regional. Además, afirmó que el director del máster la presionó para "fabricar" el acta.