El PPN cuestiona la decisión de Pamplona de exhumar los restos de Mola y Sanjurjo

EUROPA PRESS 01/09/2016 15:46

El PPN ha afirmado en una nota que "la prioridad del Gobierno municipal debe ser intentar hacer de Pamplona una ciudad más competitiva y atractiva para las nuevas inversiones, para generar empleo, turismo y riqueza y, de este modo, propiciar un mayor nivel de bienestar a sus ciudadanos".

Elena Samaniego ha hecho referencia al informe 'Doing Business' elaborado por el Grupo Banco Mundial, que concluye que Pamplona es "la peor ciudad para emprender un negocio, atendiendo a múltiples indicadores". "Esta sí es una cuestión que debe preocupar al Ayuntamiento de Pamplona y que influye directamente en la vida diaria de las personas", ha afirmado Samaniego.

Respecto a las palabras del alcalde, Joseba Asiron, aclarando que "no hay atisbo de revanchismo" en el proceso de exhumación, sino más bien la intención de "cumplir con la legalidad vigente y de hacer justicia con una parte de nuestra historia", Samaniego ha acusado al primer edil de "cinismo".

Según la dirigente 'popular', "el señor Asiron habla de legalidad y justicia cuando no se distingue precisamente por ser muy escrupuloso con la ley, si recordamos las artimañas utilizadas para colocar ilegalmente la ikurriña en el consistorio el año pasado". "Tampoco ha demostrado ser muy sensible a la libertad y a la voluntad de los ciudadanos cuando procedió a la imposición del modelo D en las escuelas infantiles", ha manifestado.

A juicio del PPN, "queda claro que el Gobierno municipal está más centrado en atacar las costumbres y en imponer banderas y lenguas que en lo que verdaderamente importa a la mayoría de los ciudadanos".